La UAMISTAD, el retorno


IMG_0202

Después de tres años volvió la UAMISTAD Rock en concierto, con el propósito de estimular la convivencia entre la comunidad estudiantil de la UAM-A, así como pasar una tarde en completa diversión. Para ello, la cita fue en las instalaciones del Deportivo Reynosa (ubicado enfrente de la Unidad) con el formato característico que incluyó brazalete, credencial del alumno en mano, sin mochilas, sin botellas de agua –adentro se les repartió una a cada asistente– y un ambiente seguro. Antes de mediodía, los estudiantes de las diversas licenciaturas hicieron fila para ingresar al foro; minutos después, inició el programa musical con la participación de Lalas, alumna de la Licenciatura de Administración, quien interpretó dos canciones acompañada de su guitarra, seguida por los grupos Blank y Magenta, integrados por estudiantes de la Unidad, quienes a ritmo de rock fusión levantaron el ánimo de los jóvenes.

IMG_0001Llegó el turno del grupo internacional Adhesivo, originario de El Salvador, que con música de ska declaró “somos de la idea que debieran desaparecer las fronteras entre los países y conformarnos todos como hermanos sin distinción”, después dedicaron algunas de sus canciones a dos representantes de las luchas sociales de México y El Salvador, Emiliano Zapata y monseñor Oscar Arnulfo Romero, respectivamente, y terminaron su participación con un llamado a la paz.

IMG_0010La calurosa tarde transcurrió y se dio entrada al grupo Elara, seguido de la agrupación Boxers, cuyos integrantes hicieron volar literalmente a varios chicos, ya que algunos voluntarios envueltos en risas fueron arrojados al aire por sus compañeros que los atrapaban antes de llegar al piso. Pero fue con la llegada de la banda musical Maskatesta quienes, con un largo repertorio de reggae, ska y rock en sinergia constante, encendieron a la máxima potencia el ánimo de los concurrentes –para ese entonces cerca de cuatro mil– y finalizó su intervención con un palomazo al lado del conjunto centroamericano Adhesivo.

IMG_0014Por otro lado, el maestro Abelardo González Aragón, secretario de la Unidad, acompañado por los representantes estudiantiles, mencionó que la UAMISTAD 2013: “fue posible gracias a la labor de los alumnos consejeros, lo que significa que somos capaces de reinventarnos y retomar esta actividad de tradición universitaria”.

IMG_0035En medio de la euforia por la repartición de camisetas conmemorativas a esta celebración, se presentó como número final el grupo Las Víctimas del doctor Cerebro que, vestidos con espectaculares atuendos, fuego e iluminación, concretaron el momento hechizante que hizo bailar, saltar, gritar, disfrutar y en consecuencia, mostrar el dinamismo propio de los estudiantes de la Unidad Azcapotzalco.

IMG_0043Esta actividad fue realizada por alumnos representantes del XX Consejo Académico Universitario de la Unidad de las Divisiones de CyAD, CSH y CBI, en colaboración con la Sección de Actividades Culturales, adscrita a la Coordinación de Extensión Universitaria.

ISELA GUERRERO OSORIO

 Más información

Adhesivo, agrupación musical salvadoreña, informó para Aleph que su interés primordial consiste en extender su música de ska fusionada con el punk, el surf y los ritmos latinos. Expresó que a sus quince años de carrera artística, son la primera banda de El Salvador y Centroamérica en estar en Rock al Parque en Bogotá, Colombia, y en el Vive Latino 2012, en México: “Para nosotros es importante dirigirnos al público universitario ya que la lírica de nuestras canciones es de contenido social; esperamos que nuestro mensaje llegue directo a los jóvenes”, a los cuales recomendaron no perder la cabeza y centrarse en su objetivo de  cumplir sus sueños al crecer en la construcción de un camino sólido y próspero.

Galería de fotos:

IMG_0005 IMG_0009 IMG_0019 IMG_0024 IMG_0025 IMG_0049 IMG_0052 IMG_0054 IMG_0058 IMG_0062 IMG_0063 IMG_0075 IMG_0095 IMG_0103 IMG_0106 IMG_0114 IMG_0156 IMG_0161 IMG_0168 IMG_0171 IMG_0172 IMG_0176 IMG_0178 IMG_0197 IMG_0212 IMG_0217

Fotógrafo: Jorge Darío Perea Juárez

Anuncios

Acerca de alephUAM_A

Sección de Información y Divulgación, UAM Acapotzalco
Esta entrada fue publicada en Notas Preliminares Aleph y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s