Premian trabajo académico de CBI


Los doctores Edgar Tapia Hernández y Arturo Tena Colunga, profesores investigadores del Área de Estructuras, del Departamento de Materiales de CBI de la UAM-A, resultaron ganadores del Premio al Artículo Sobresaliente de la Revista de Ingeniería Sísmica, periodo 2011-2012, de la Sociedad Mexicana de Ingeniería Sísmica, por el texto Factores de ductilidad y sobreresistencia en marcos de acero con contraventeo chevrón, aparecido en el número 84 de la mencionada revista.

La publicación se fundó en el año de 1957 con motivo del temblor que ocurrió en ese año, conocido también por la caída de la estatua del Ángel de la Independencia ubicado en el Paseo de la Reforma de la Ciudad de México. Sus objetivos principales son la promoción y difusión de conocimientos sobre ingeniería sísmica, la reunión de especialistas y personas relacionadas con esa disciplina; presentar en eventos técnicos los resultados de investigaciones y proporcionar el intercambio de experiencias relacionadas con la materia.

El premio fue entregado durante la cena de gala del XIX Congreso Nacional de Ingeniería Sísmica, celebrado en Boca del Río, Veracruz, el pasado 8 de noviembre.

ARACELI RAMOS AVILES

Anuncios

Acerca de alephUAM_A

Sección de Información y Divulgación, UAM Acapotzalco
Esta entrada fue publicada en Notas Preliminares Aleph y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s