Miguel Inzunza, un exalumno


POR NORMA ÁVILA JIMÉNEZ

Fotografía: Norma Ávila Jiménez

Cuando vi el cartel anunciando que se presentaría en la Plaza de la Cultura de la UAM Azcapotzalco, recordé cuando le impartí la materia “Géneros Periodísticos” en la Universidad del Valle de México, campus Querétaro, hace 19 años. En ocasiones, a Miguel Inzunza —que entonces estudiaba la licenciatura en Comunicación— le costaba trabajo llegar a la clase de las 7 de la mañana: se había dormido hasta muy tarde por dedicarle tiempo a la música, su verdadera pasión.

Recuerdo que en las crónicas que me entregaba (como parte de los trabajos de la citada materia), se esmeraba en envolver al lector en lo que había visto, escuchado y sentido. Eran los trazos iniciales de lo que, desde 2002, este compositor, cantante, guitarrista y productor de la escena de la música independiente hace: contar historias acompañado de notas musicales que remiten a la lluvia, al amor, al cielo, al barrio y al mar.

Me alegré al corroborar que sus creaciones son del gusto de los jóvenes, que coreaban las letras y le pedían ésta y la otra. Al finalizar su presentación, con la luz filtrada por las hojas de los árboles, Inzunza atendió a los estudiantes que querían saludarlo y mostrarle que habían adquirido uno o dos de sus discos. Fue gratificante constatar que las desveladas y desmañanadas de mi exalumno le dieron buena cosecha. Aunque, con su talento, aún puede obtener mayores frutos.

Anuncios

Acerca de alephUAM_A

Sección de Información y Divulgación, UAM Acapotzalco
Esta entrada fue publicada en Notas Preliminares Aleph y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s