Premian concurso de fotografía


  • Se entregan galardones a los ganadores del certamen Desde mis ojos, la vida en la UAM

POR JUAN MANUEL TIRADO JUÁREZ

Durante varias semanas se invitó a los integrantes de la UAM Azcapotzalco a plasmar en imágenes diversos aspectos de la vida cotidiana de esta sede académica y así participar en el concurso Desde mis ojos, la vida en la UAM, organizado por la oficina de Enlace Estudiantil de la Coordinación de Extensión Universitaria. El jurado, encabezado por Diego Iván Martínez —ex alumno de esta Unidad y coordinador del certamen e instructor del curso de fotografía que se imparte dentro del programa Manos a la obra—, junto con dos colegas fotógrafos se dio a la tarea de revisar los materiales recibidos para analizarlos emitir su dictamen. Revisaron la técnica y la composición, entre otros elementos, y se tomó en cuenta que la imagen mostrara elementos que existen en este campus, informó Diego Iván.

Se recibieron 16 fotografías que registran diversas facetas de lo que ocurre en esta Unidad: una tarde lluviosa plasmada desde los andadores; los edificios que se integran a los árboles, o jóvenes estudiando y disfrutando su paso por esta Casa abierta al tiempo, entre otros temas. En ellas se muestran pinceladas de lo que es la Metropolitana: espacios y momentos que conducen al conocimiento y a la convivencia, capturados desde los ojos de los participantes.

La premiación se realizó en el primer piso del edificio L, en donde se expusieron las obras participantes. El actual encargado de la oficina de Enlace Estudiantil, Edgar Barbosa Álvarez, licenciado en Diseño de la Comunicación Gráfica, agradeció la entusiasta participación de los alumnos en el concurso, iniciativa que los puede alentar a ir más lejos en cuanto al manejo de la imagen. En el curso de fotografía asimilaron los principios de las técnicas, lo que les abre un amplio panorama para que se atrevan y experimenten, aseguró.

Ante algunos de los participantes y padres de familia que acudieron a la premiación, agradeció —a nombre de las autoridades y de los integrantes de la Coordinación de Extensión Universitaria— su respuesta a la convocatoria de este certamen pensado para que los alumnos atraparan instantes en una sola imagen. Para cerrar su intervención, instó a los participantes a continuar con sus esfuerzos, siempre contando con el apoyo de Enlace Estudiantil. A continuación, Diego Martínez resaltó que el concurso representa una oportunidad para que los alumnos muestren cómo ven a esta casa de estudios, a través de una fotografía.

La imagen Pensamiento de fondo, de Natalia Reyes Mendoza, estudiante del segundo trimestre de la licenciatura en Administración, que captura los espacios y murales de la biblioteca, obtuvo el primer lugar. El segundo, correspondió a Tzintli Flores Sandoval, quien cursa el doceavo trimestre de Arquitectura, con un atisbo del espacio exterior del comedor, titulado Comunidad. El tercer lugar se lo llevó Del rojo al púrpura, que muestra cómo convive el color del piso de esta Unidad con las jacarandas que ornan a la Plaza Roja. Esta fotografía fue tomada por América Yessenia Flores Mendoza, de la División de Ciencias Sociales y Humanidades.

Los tres primeros lugares recibieron paquetes de libros físicos y electrónicos, libretas, agendas y un disco compacto de música. Además, al primer lugar le obsequiaron una tableta electrónica. La alumna de cuarto trimestre de Diseño Industrial, Andrea Lisbeth Miranda Pérez, fue premiada con una Mención Honorífica, por Desconocida a través de la lente, fotografía que obtuvo el mayor número de votos a través de Facebook.

Barbosa Álvarez subrayó a este medio que la citada competición se desprendió del curso de Fotografía, impulsado, entre otros, por la oficina de Enlace Estudiantil a través de su programa Manos a la obra, y fue una forma de recibir la retroalimentación de los alumnos inscritos en éste.

Galería de fotos:

Fotógrafo: Jorge Darío Perea Juárez

Anuncios

Acerca de alephUAM_A

Sección de Información y Divulgación, UAM Acapotzalco
Esta entrada fue publicada en Notas Preliminares Aleph y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s