Visitas guiadas, charlas con artistas y talleres, programas que se impulsarán en la Galería del Tiempo


Charla con la artista Carmen Razo

Entre los objetivos de la nueva etapa de la Galería del Tiempo de la UAM-A, están el impulsar visitas guiadas, organizar pláticas con los artistas, además de ofrecer cursos y talleres relativos a la exposición en turno. Así lo dieron a conocer la maestra Bárbara Velarde Gutiérrez, coordinadora de Extensión Universitaria, y el artista visual Carlos García Gómez, responsable de la galería, quien ya inició con algunas visitas guiadas.

            La idea es desarrollar un programa de actividades complementarias a las muestras artísticas, con la finalidad de acercar a la comunidad universitaria a las propuestas de los autores, señaló Velarde Gutiérrez. Este proyecto está pensado para fortalecer el programa académico de la División de CyAD principalmente, ya que sus licenciaturas incluyen clases de historia del arte, estética y diseño, y “pueden encontrar recursos didácticos y materiales en lo que vamos a ofrecer. Por ello, invitamos a los profesores de esa división a que asistan con sus alumnos”, aunque subraya que está invitada toda la comunidad de la Unidad Azcapotzalco. “Estamos buscando unir la propuesta cultural de la UAM a un lenguaje receptivo para los alumnos”.

Carlos García Gómez, durante una visita guiada

        Para los interesados en el desarrollo museográfico de una exposición, que incluye “desde las gestiones con los artistas, diseño gráfico de la muestra y el montaje, entre otros rubros, también se organizarán talleres”, informó García Gómez.

     Los recorridos se realizarán los martes y jueves, a las 13 y 16 horas, y quienes estén interesados en participar únicamente deberán anotarse en la entrada antes de que inicien. Las charlas, cursos y talleres se anunciarán en el Facebook de la Galería del Tiempo, en la Guía Universitaria y en carteles. Son gratuitos.

Fotografías: Bárbara Velarde Gutiérrez

Anuncios

Acerca de alephUAM_A

Sección de Información y Divulgación, UAM Acapotzalco
Esta entrada fue publicada en Notas Preliminares Aleph y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s