En el Servicio Médico sería importante contar con un psicólogo, un médico del deporte y un odontólogo: Juana Gutiérrez Morales


POR GABRIELA MIRANDA PONCE

Mi experiencia como enfermera en el Servicio Médico de la UAM Azcapotzalco surgió cuando trabajaba en el Instituto Nacional de Cardiología, y el jefe del Servicio Médico era el doctor Carlos Fuentes. A él lo invitaron a hacerse responsable de esa misma área en la UAM-A y me invitó a colaborar en este nuevo proyecto. Con el gusto y la confianza de entrar a una institución de nueva creación con todo el fututo por delante, acepté, aún cuando las condiciones iniciales eran difíciles porque no había ni sillas: sólo un consultorio y la salita de espera. Poco a poco, el área se fue integrando con mobiliario e instrumentos y entró más personal.

En esta dependencia hemos atendido oportunamente los incidentes y hemos vivido cosas muy entrañables porque nos integramos como equipo o, mejor aún, como una familia. Al inicio, era muy lindo el ambiente de trabajo; con el paso de los años ha ido cambiado pero, a pesar de ello, a la universidad tengo que agradecerle mucho. Aquí conocí a mi marido y me desarrollé profesionalmente.

En la actualidad la demanda del servicio es demasiada, y considero que sería importante contar con un psicólogo, un médico del deporte y un odontólogo; son las especialidades que más se necesitan.

Esta universidad es tan hermosa como una universidad privada, y como anécdota puedo contar que cuando mi esposo tuvo una oportunidad laboral en Torreón me pidió que me fuera con él, cosa que no acepté porque esta universidad es mi vida y no me arrepiento: aquí mis hijos concluyeron sus carreras, y espero que el menor siga con su maestría porque aspiro a que ingrese a esta grandiosa Universidad como académico.

He entregado mi vida a la UAM, pero la UAM ha sido mi vida.

Anuncios

Acerca de alephUAM_A

Sección de Información y Divulgación, UAM Acapotzalco
Esta entrada fue publicada en Notas Preliminares Aleph y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s