Debajo de la piel


Debajo de la piel, conjunto de piezas coreográficas que escenifican el amor, el desamor y la pasión, fue interpretada por los alumnos integrantes del Taller de Danza Contemporánea de la UAM Azcapotzalco, bajo la dirección de la profesora Dioscelina Lagunas, en el marco de las presentaciones de fin de año de los grupos artísticos de esta Unidad.

Respecto del tema tratado en las coreografías, Laguna subrayó que “los seres humanos tenemos sentimientos, emociones y sensaciones que se gestan a través de nuestras experiencias en el transcurrir de los años. Así vamos tejiendo nuestro ser, y algunas vivencias las escondemos en las sombras con nuestros demonios. La pregunta es, ¿qué hay debajo de tu piel, de la persona que amas? Son las preguntas que lanzo a los bailarines y al público. Algunos contestarán de forma muy realista pensando que solo hay músculos, huesos y sangre, pero ¿qué hay en el interior de tus pensamientos, en tu alma?

“Tal vez una historia de amor con un final feliz, o con espinas y decepciones; tal vez escondes o florece en ti un sentimiento seductor y erótico. La sensualidad es una cualidad del ser humano, claramente más identificada con la feminidad. Por ello, en una de mis coreografías expreso a una mujer poderosa, inteligente, seductora e inalcanzable, que cautiva y domina bailando en una melodiosa atmósfera creada por el reconocido grupo musical Muse. En otra pieza se representa al erotismo como el placer individual, el disfrute de uno mismo.

“La ternura, el romanticismo y el amor impregnan los movimientos con imágenes etéreas: musas griegas que giran y elevan por los aires sus vaporosos, ágiles y ligeros cuerpos, tal y como nos sentimos cuando estamos enamorados. Cada poro de la piel de los bailarines se convirtió en un destello de luz.

         “Y cuando el amor duele, se parece a la muerte. Si dejamos ese sentimiento escondido entre las sombras, cuando se escapa nos mostramos oscuros, ausentes, y, entonces, bailamos sombríos, con la mirada perdida”, concluyó.

Fotógrafo: Jorge Darío Perea Juárez

Anuncios

Acerca de alephUAM_A

Sección de Información y Divulgación, UAM Acapotzalco
Esta entrada fue publicada en Instantáneas y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s